Diseño,rediseño y reforma de  bares y restaurantes, patrocinado por empresas de nombre.

BAR EL MUSEU, LLORET DE MAR

CAFETERIA/BAR

El proyecto consistía en rejuvenecer la imagen del local ubicado en Lloret de Mar aplicando la imagen corporativa de la marca Amstel, que actuaba como patrocinadora del bar.

El local dispone de terraza, zona de barra, zona de mesas en el interior, y una zona de billar en la parte posterior del local.

Su estética y el atractivo del establecimiento se basaban en la exposición de las herramientas utilizadas históricamente en los campos de siembra de la zona. Estos elementos se encontraban dispuestos en las paredes del local y en un pequeño altillo, y y es por esto por lo que el bar tomaba el nombre de “El Museo”

 

De esta manera el proyecto fue concebido para adecuarse a las exigencias del patrocinador y a las necesidades de los propietarios.

 

En primer lugar se potenció el concepto de la tierra y el cultivo, a través de diferentes policromías en las paredes, aplicando en la zona más externa del local, colores blancos en referencia a la “masía” y en la zona de barra y billar colores marrones otorgándole más robustez al espacio. Se realizo además la restauración de las mesas con colores más subidos y la aplicación gráfica diseñada por la empresa Amstel mediante fotos y una imagen de grandes dimensiones en una de las paredes cercanas a la entrada.

 

Por otro lado se potenció la zona de billar, la cual estaba infrautilizada ,mediante un estudio de iluminación, el cambio distributivo de las neveras de helados y la proyección de una barra para el disfrute de los usuarios mientras juegan a billar, creando así una zona más reservada y agradable.

RESTAURANTE, LLEIDA

BAR/RESTAURANTE

El proyecto parte de la idea de la generación de una burbuja de oxigeno dentro de un espacio artificial, creando un espacio cálido para el confort del usuario que desee evadirse por unos momentos del ajetreo de las compras.

El espacio albergará una zona de cocina, una zona de barra para tomar algo rápido, un espacio más agradable con sillones, y una zona de comedor que alterna mesas altas con bajas y sillas con bancos. Estas zonas están separadas mediante celosías de madera, material protagonista en el proyecto. Por otro lado se proyecta la ubicación y medidas de las aplicaciones gráficas de imágenes de grandes dimensiones diseñadas por la empresa Minute-Maid.

 

BAR MAGNOLIA

EXPOSITOR DE BOTELLAS

Realización de propuesta de remodelación de un bar para unir la zona de almacenamiento de botellas con el resto del local mediante elementos de identidad de su nuevo patrocinador Amstel.

Para ello se concibe una pared expositora de botellas más amplia y que a la vez actué como elemento promocional de la marca Amstel.

El local consta de seis zonas, pensadas para los diferentes usos y tipologías depersonas que concurren en el local. Una de las características significativas del local, son los colores chocolate, dorado y blanco, colores corporativos de la marca patrocinadora.

Por otro lado la marca destaca por su sencillez, sobriedad e imagen innovadora.

Todo ello lleva a realizar un diseño sobrio, pero innovador en su estructura por la generación de espacios llenos y vacios, combinando los colores tierra con el blanco adquiriendo así este mucha importancia.

 

SHEILA BERMUDEZ

sheilabll@hotmail.com

ANDREA SOTO

andreasoga@gmail.com